Aladdin el Musical está basado en la película Disney del año 1992 sobre el encantador niño callejero Aladdin quien se enamora de la bella Princesa Jazmín.
La Princesa Jazmín está infeliz con el deseo de su padre de encontrarle un esposo real. Mientras tanto, la mano derecha del Sultán, Jafar, está tramando apoderarse del trono. Cuando Jazmín se escapa del palacio, conoce a Aladdin.
Al encontrarlos juntos, a Aladdin le sentencian a muerte, pero Jafar lo salva para mandarlo a buscar una lámpara mágica de la Cueva de las Maravillas. Donde hay una lámpara, hay un Genio, y una vez Aladdin suelta a este por accidente, puede ocurrir cualquier cosa!
Esta querida historia cobra vida en este nuevo atrevido musical. Con tan solo un frote de la lámpara mágica, el viaje de Aladdin te lleva a un mundo exótico lleno de ventura intrépida, comedia clásica y romance eterno. Es una experiencia inolvidable que incluye todas las amadas canciones de la galardonada música y más escritas especialmente para Broadway.
¿Quién es el equipo detrás del musical?
Esta nueva producción para el escenario está dirigido y coreografiado por el ganador de un Premo Tony, Casey Nicholaw, y compuesto por Alan Menken, también ganador de un premio Tony. Incluye la letra del legendario Howard Ashman y el ganador de Premios Tony, Tim Rice, además de la libreta y letra adicional por Chad Beguelin.